6 MOTIVOS POR LOS QUE INCLUIR EL YOGA EN TU VIDA

 

¿Padeces problemas de sueño? ¿Estrés? ¿Dolores crónicos? ¿Sabes que el  yoga puede ayudarte a mejorar todas estas situaciones? Desde Hélycis  queremos ayudarte a resolver todas tus dudas sobre el yoga y en qué puede ayudarte.

 

En los siguientes 6 puntos queremos hacer un breve resumen de los beneficios más importantes que puede tener el yoga en nuestro día a día.

BENEFICIOS DEL YOGA:

1. Aumento de la flexibilidad, fuerza y vitalidad:

además, se consigue tonificar la musculatura, detalle importante para un buen control de la postura.

2.  Mayor volumen respiratorio con la práctica del yoga:

gracias al aprendizaje de una respiración más profunda y prolongada. Muchas personas desconocen las técnicas de respiración que les podrían ayudar a tranquilizarse y aliviar algunas enfermedades respiratorias.

3. Estado de bienestar y relajación:

Esto es ideal y beneficioso en todas las personas pero, sobre todo, en las que atraviesan una situación de estrés. Nos ayuda a favorecer la armonía psíquica y permitir resolver nuestros conflictos internos

4. Conciliar mejor el sueño:

Tanto el ejercicio físico, como la parte de meditación y respiración disminuyen tus problemas de insomnio y aumentan la calidad del sueño.

5. Proporciona calidad de vida y equilibrio interior:

Te ayuda en la demora de los achaques típicos de la edad. Con la práctica del yoga conseguimos reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés) lo que puede ayudar a conservar el calcio de los huesos.

6. Disminución de dolores:

Mediante el alivio de tensiones consigue también  la disminución de esos dolores que te acompañan en tu día a día. Al disminuir esos dolores, el estado de ánimo mejora y nos encontramos más activos.

Antes de comenzar con la práctica e incluir el yoga en tu vida queremos destacar la importancia de una valoración previa por parte de un profesional sanitario. Esto permitirá descartar cualquier tipo de contra-indicación absoluta o relativa para la actividad, y así conseguir mejores y mayores resultados para tu salud.

Recuerda que en el centro de fisioterapia Hélycis llevamos a cabo la práctica de yoga de forma personalizada, con un máximo de 2 personas por clase y con una valoración previa por parte de las fisioterapeutas. Creemos que es fundamental así para proporcionarte el mejor servicio. El objetivo es evitar lesiones y programar los ejercicios más adecuados para cada persona.

Si quieres más información no dudes en consultarnos. ¡Te animamos a que lo pruebes! Vas a querer repetir si pruebas estas clases de yoga en Oviedo.

 

Recommended Posts

Deja un comentario