¿CÓMO CUIDAR TU SALUD FRENTE A LOS EXCESOS NAVIDEÑOS?

0

Llegó diciembre y con él empiezan las luces de colores en los negocios, en las casas. Las calles se llenan de gente comprando regalos, patinando sobre hielo, comiendo dulces. ¡Se acerca la Navidad! Época del año alegre para muchos (en especial los peques), más triste para aquéllos que echan de menos a un ser querido. Unos y otros seguro que cometéis algún que otro exceso en estos días. ¿Quieres saber cómo cuidar tu salud frente a los excesos navideños? Desde Hélycis queremos ayudarte y darte algunos consejos para que puedas disfrutar y a la vez cuidar tu cuerpo.

¿CÓMO CUIDAR TU SALUD FRENTE A LOS EXCESOS NAVIDEÑOS?

  • Alimentación

Cada vez antes puedes encontrar en el supermercado o en tu tienda de confianza las típicas comidas y postres navideños. Es normal caer en la tentación y querer empezar ya a comerlos. Hay que pensar que no puedes estar un mes o 2 comiendo ese tipo de cosas habitualmente. Es mejor que te reserves para los días que son fiesta o que tenemos algún evento familiar o con amigos. Son varias las ocasiones en las que vas a disfrutar de todo esto así que hay que intentar el resto de días seguir tu dieta habitual y así compensar.

 

salud frente a los excesos navideños

 

  • Ejercicio físico

Te puede gustar más o menos, lo realizarás a menudo o no pero es importante hacer algo. Es cierto que en esta época dejamos un poco nuestra rutina y nos relajamos. Tienes que intentar sacar tiempo para continuar con tu deporte y si no estás en activo pues intentar al menos caminar. Puedes aprovechar para pasar tiempo con tus familiares y a la vez ir conocer sitios, ver juntos las decoraciones navideñas. Todo es bueno para que muevas el esqueleto.

salud frente a los excesos navideños

  • Beber agua

No lo olvides ya que son días en los que haces muchas vida social y familiar. ¿Esto que implica? Suele ser más común abusar de bebidas que habitualmente no tomas tanto. Vino, champán, cerveza, refrescos, café, cualquier opción es buena para acompañar con un brindis. Por eso, tienes que hidratarte bien ya que las bebidas alcohólicas provocan deshidratación. A esto suma la ingesta excesiva de azúcares y grasas. El agua te ayuda a orinar más y a eliminar productos de deshecho

salud frente a los excesos navideños

  • Acuérdate de los profesionales de la salud

Somos muchos los que disfrutamos de unos días de vacaciones durante las navidades. Cuando tienes más tiempo te dedicas a hacer también lo que más te gusta. Descansar más, estar más tiempo al ordenador, hacer más deporte de montaña. Todo ello conlleva que puedas tener también más lesiones o dolores de espalda. Recuerda siempre acudir a tu fisioterapeuta o médico de confianza a consultar tus problemas. No lo dejes pasar con la típica frase “cuando pase las fiestas ya iré” ya que es mejor cojerlo a tiempo.

salud frente a los excesos navideños

 

Esperamos que te haya gustado nuestro nuevo post. No olvides recurrir a él cuando te preguntes cómo cuidar tu salud frente a los excesos navideños. Ante cualquier duda o consulta estaremos encantadas de atenderte. Pasa a vernos por Hélycis o llámanos a los números: 984707034-654639769.

 

 

Recommended Posts

Deja un comentario