¿POR QUÉ NO PODEMOS ENTENDER EL DEPORTE SIN FISIOTERAPIA?

¿Por qué no podemos entender el deporte sin fisioterapia? Seguro que te haces esta pregunta mientras que estás viendo fútbol, tenis, atletismo o simplemente cuando tú mismo decides realizar algún tipo de actividad física.

Pues bien, desde nuestro centro de fisioterapia y osteopatía Hélycisqueremos resolver tus dudas mencionando beneficios e indicaciones, y poniendo ejemplos claros de deportistas profesionales para que no olvidéis la respuesta.

¡Vamos allá!

EJEMPLOS DE DEPORTISTAS QUE NO ENTIENDEN EL DEPORTE SIN FISIOTERAPIA

Uno de los objetivos de los fisioterapeutas es prevenir la aparición de lesiones, evitando así la retirada durante un tiempo de nuestro deportista. Dado que a veces no se puede evitar por traumatismos o sobre esfuerzos necesarios en las competiciones o por otros problemas de salud jugamos también un papel importante, y más conocido en la recuperación de dichas lesiones.

A continuación os dejamos 4 ejemplos de deportistas asturianos que han tenido que recurrir a la fisioterapia para continuar con su profesión:

1. Pablo Carreño:

  • tenista profesional, tiene muy presente esta especialidad sanitaria tras haber sufrido una lesión importante en la espalda. Aunque la que más repercusión tuvo fue la que le obligó a retirarse en este último Roland Garros. Sufrió una rotura fibrilar en el abdomen durante el enfrentamiento a Nadal que lo han mantenido alejado de importantes competiciones.

 

Pablo Carreño atendido por su fisioterapeuta

2. María Suárez:

  • capitana del Real Oviedo Femenino, también es consciente de la importancia de la fisioterapia. Las temporadas más duras que le tocaron vivir en este deporte ocurrieron en los años 2008 y 2015 tras romper el ligamento cruzado anterior de ambas rodillas. Por todo ello y por la carga de trabajo acumulado en los entrenamientos y competiciones es habitual que acuda a realizar tratamientos para descargar la musculatura.

María Suárez tratándose tras su última intervención

 

3. Óscar Palacio:

  • conocido campeón asturiano de automovilismo. En su larga trayectoria también ha tenido que confiar en el trabajo de los fisioterapeutas. Sufrió una lesión importante en su pie derecho y el año pasado otra en el sacro. Debido a ellas tuvo dificultades para la práctica de este deporte.

Óscar Palacio en el último Rallye Princesa

 

4. Héctor Moro:

  • atleta lavianés muy ligado al deporte con motivos solidarios. A pesar de su buena condición física, ha presentado dolores en tibia y región plantar del pie. Por eso, recurre a estos profesionales  para mantener una buen tono de la musculatura y así solucionar estas patologías.

Héctor Moro en el I FierroMan

 

Tras estos 4 ejemplos de deportistas asturianos queríamos mostraros por qué no podemos entender el deporte sin fisioterapia. Nuestro papel siempre estuvo muy asociado a la recuperación de lesiones, pero también podemos ayudar a su prevención.

Por eso, antes de que sea tarde, es necesario que cuides tu cuerpo y estés atento a las señales que te envía. Es importante que mantengas un tono adecuado de la musculatura, consultando a tu profesional de confianza cuando tengas algún dolor,  y por supuesto siguiendo los consejos que te da para el día a día.

¡Te esperamos en Hélycis fisioterapia y osteopatía! Tu salud, es nuestra prioridad

Recommended Posts

Deja un comentario