OSTEOPATÍA EN TU DÍA A DÍA

0

Lo de fisioterapia lo tenemos claro, probablemente lo de osteopatía también. Pero, por si acaso, te lanzamos una pregunta: ¿Conoces las ventajas y cómo te puede ayudar la osteopatía en tu día a día?. ¡Atento! a continuación, te contamos alguna de sus utilidades y cómo podemos sacarle provecho para ofrecerte siempre lo mejor. “Vale más una imagen que mil palabras”así que te dejamos también fotos y un vídeo de cómo realizamos el trabajo osteopático.

1- ¿Sabes que, por raro que te parezca, un dolor lumbar puede deberse en ocasiones a un esguince?

  • Sobre todo cuando queda “mal curado”. Esto ocurre muchas veces por falta de tratamiento, por trabajo o actividad deportiva, esta lesión no se recupera correctamente. Por eso es muy importante la visión global que la osteopatía nos hace tener de nuestro paciente, yendo a buscar más allá de la zona de dolor.

osteopatia en tu dia a dia

2- Seguro que también has sufrido dolor importante en cabeza, en alguna zona de la cara o incluso vértigos:

  • Estos síntomas están muy en relación con la zona cervical. También pueden ser por estrés, por tener el hábito de apretar los dientes y muchas causas más. Para saber el origen de tu problema, los osteópatas realizamos una valoración completa del paciente. Tenemos en cuenta todas las posibilidades y llegamos así a un diagnóstico más preciso.

3- Dolor de espalda, incontinencia urinaria, alteraciones de la menstruación tras un parto complicado.

osteopatia en tu dia a dia

4- Lesiones viscerales (en hígado, estómago, intestinos…)

  • Pueden dar dolores referidos a espalda, hombros y otras partes del cuerpo con las que están muy relacionadas. Hay que pensar en esta alternativa (trabajo visceral) cuando a raíz del trabajo localizado en esos puntos no obtenemos los resultados que esperamos.

osteopatia en tu dia a dia

 

Son muchas las situaciones comunes en las que la osteopatía en tu día a día puede ser una gran ayuda.                                                                                                                                                                    Esto requiere mucho aprendizaje y un dominio de la anatomía y fisiología de tu cuerpo.Tenemos así una visión general y pensamos en todas las posibles causas que están provocando el motivo de tu consulta.

 

5-  Complemento de tratamiento en diversas afecciones:

  • Digestivas (estreñimiento, gastritis, etc.), sinusitis, migrañas, ciáticas, esguinces. A veces, también nos permite trabajar en conjunto con otros profesionales de la salud. Por ejemplo: los odontólogos en relación con lesiones de la ATM (articulación que une mandíbula con el oído.

 

A continuación, te dejamos también un enlace de nuestros compañeros de la Escuela de Osteopatía de Madrid, con el fin de hacer más visible nuestras palabras: http://www.escuelaosteopatiamadrid.com/es/material-educativo/canal-de-video/

Esperamos que te haya sido útil para descubrir  un poco más el mundo de la osteopatía. Si tienes cualquier duda o consulta, sabes que estamos a tu disposición a través de nuestra web: http://helycis.com/ o de nuestros teléfonos: 654639769 – 984707034. Recuerda que en Hélycis “tu salud es nuestra prioridad”. Si estás buscando clínicas de osteopatía en Oviedo ¡no dudes en visitarnos!

Recommended Posts

Deja un comentario