¿QUÉ APRENDIMOS SIENDO FISIOTERAPEUTAS?

0

Han pasado más de 10 años desde que arrancamos esta aventura, pero ¿qué aprendimos siendo fisioterapeutas?, ¿cuáles son las preguntas y las anécdotas que tenemos en el día a día?, ¿qué es lo que nosotras aprendemos de los clientes?… Sigue leyendo porque vamos a contarte todo esto y mucho más.  ¿Tú también te sientes identificado con las “típicas frases” comunes en la fisioterapia? Un poco de realidad combinada con humor nunca viene mal en nuestra profesión.

Todo lo que aprendimos de la fisioterapia:

  • Nuestro carácter ha mejorado.

    Tanto la paciencia como nuestra capacidad para tratar al cliente como realmente se merece. Hemos aprendido que cada uno tiene su carácter, formas de ser diferentes, pero no mejores o peores. Y, por tanto, no podemos tratar a todos de la misma manera.

que aprendimos siendo fisioterapeutas

 

  • No pensar en nosotras, sino ponerse siempre en el lugar del otro.

    Para cada uno su problema en ese momento es lo que más le está condicionando su vida, así que también lo más importante. Sea cual sea la gravedad del mismo, es su prioridad y debemos tratarla como tal.

 

que aprendimos siendo fisioterapeuta

 

  • Mejorar la salud de quien lo necesita regala una gran satisfacción.

    Y este ha sido uno de los grandes descubrimientos, una de esas razones que nos hacen venir a trabajar cada día con una sonrisa, porque no hay mayor honor que poder mejorar la calidad de vida de la gente.

que aprendimos siendo fisioterapeutas

 

  • Cómo actuar con niños, adultos y pacientes de edad avanzada (en el trabajo y fuera de él).

    Porque a veces toca ser un payaso, otras veces una adicta a la prensa rosa y en otras ocasiones malabaristas para cuadrar horas de citas, pero todo lo hacemos porque el cliente se sienta lo más cómodo posible. Conseguir que el momento que tienen que pasar en la clínica sea lo más relajado posible es uno de nuestros propósitos.

que aprendimos siendo fisioterapeutas

 

  • Ingeniártelas como sea para ofrecer lo mejor, aunque no siempre sea posible.

    A veces por la propia patología que tiene ciertas técnicas contraindicadas y en otras ocasiones por “miedo” o desconocimiento de la técnica por parte del paciente. El secreto está en intentar explicar de forma comprensible al paciente cuál es su problema y cuál es la mejor manera para dar con la solución. Y si eso no es suficiente… ¡¡hay que seguir dándole al coco!!

que aprendimos siendo fisioterapeutas

 

  • Intentar cada día que se reconozca la importancia de nuestros diagnósticos y tratamientos.

    No sólo “damos masajes”, hacemos mucho más. El masaje, que probablemente sea la parte más conocida de nuestro trabajo es un porcentaje fundamental de nuestro tratamiento de terapia manual, pero hay muchas más técnicas y más ámbitos de la fisioterapia como es la neurológica, la respiratoria, estética, etc… Y todas son importantes.

 

que aprendimos siendo fisioterapeuta

 

  • Hemos ampliado nuestro vocabulario e, incluso, aprendido nuevos idiomas.

    Primero al descifrar informes y prescripciones médicas escritas a mano (ya sabéis la fama de la letra de médico, que os podemos confirmar ¡¡qué es real!!) y segundo porque sabemos que hay ciertos términos médicos que cuestan un poco, pero no hay problema aquí estamos para ayudarte. No hay palabra, por complicada que sea, que se nos resista.

 

que aprendimos siendo fisioterapeutas

 

Este es un pequeño resumen de lo que ocurre cuando eres fisioterapeuta. Todo sea dicho, que en nuestro caso estamos encantadas de formar parte de este grupo sanitario. Esta profesión no deja de sorprendernos y gratificarnos. Confiamos en que siga haciéndolo día a día por muchos años más.

Si echamos la vista atrás, hace 10 años ¡¡no podíamos haber decidido mejor!! Te esperamos como siempre en Hélycis con las mismas ganas de ayudarte. Recuerda que tu salud, es nuestra prioridad.

 

 

 

Recommended Posts

Deja un comentario