5 beneficios del pilates terapéutico

En estos últimos años el método Pilates ha ganado una gran popularidad y se ha consolidado como uno de los mejores sistemas de entrenamiento tanto para la salud física como mental. Surgió a principios del Siglo XX gracias a Joseph Pilates y se basó en una combinación de sus conocimientos en gimnasia, yoga y entrenamiento muscular para diseñar este método.

En Pilates se trabaja el control del cuerpo, el equilibrio y la respiración. Todo ello sin la necesidad de ningún material adicional, aunque también es posible practicarlo con múltiples variantes utilizando objetos tales como pelotas, aros, picas, bandas elásticas e infinidad de ellos más.

En esta nueva entrada del blog queremos acercarte un poquito más a este método y mostrarte los beneficios principales que nos puede aportar.

 

5 BENEFICIOS DEL PILATES TERAPÉUTICO

 

1.-Mejora de la fuerza y el tono muscular.

A través de los diferentes ejercicios desarrollados durante las sesiones de Pilates se consigue tonificar de manera progresiva todo el cuerpo. Se trabaja fundamentalmente todo el cuerpo, tanto miembro inferior como superior, además del Core o abdomen. Este último, es el más entrenado y junto con la respiración constituyen uno de pilares del método.

 

 

PILATES

 

2.- Aumento de la flexibilidad.

La mayoría de ejercicios de Pilates se basan en el movimiento del cuerpo y en posiciones de estiramiento o elongación. Por ello, a través de este método conseguimos una progresiva ganancia de flexibilidad en los músculos y en los recorridos articulares.

3.-Mejora sobre la postura corporal.

Con la práctica prolongada de Pilates y el trabajo de concienciación postural que se lleva a cabo especialmente a nivel de abdomen, espalda y hombros, es posible mejorar y corregir la postura de nuestro cuerpo. Además de evitar los dolores derivados de las malas posturas.

4.- Mejora en los niveles de estrés.

Gracias a las sesiones de Pilates es posible reducir el estrés de la vida diaria de manera significativa y relajar, a la vez, el cuerpo y la mente. Todo ello se consigue a través de los diferentes ejercicios  y las respiraciones que se emplean en esta práctica.

 

PILATES

 

5.- Perfecto para todos los tipos de lesiones.

Este método de ejercicio y tonificación es ideal para la gran mayoría de lesiones. Esto es debido a que todos los ejercicios se pueden adaptar y acomodar a las necesidades individuales de cada persona en función de su edad y/o patología.

PILATES

 

Podríamos dar muchas más información aún acerca de esta práctica pero esto acaba de empezar, así que os iremos contando en nuevos posts todo lo que sabemos sobre el pilates terapéutico. Esperamos que te haya gustado y no dudes en consultar con nosotros todo lo que necesites saber. Si estás interesado en probar esta práctica en Hélycis te esperamos con los brazos abiertos

También te puede interesar