5 consejos antes de empezar a correr

Se acerca la llegada del buen tiempo (aunque no podemos decir que en Asturias este invierno haya sido duro). Con el aumento de horas de luz, las vacaciones, las ganas de vernos en buena forma física empezamos a hacer más deporte. Uno de los más frecuentes es correr. Debido a que podemos realizarlo en muchos sitios. También que podemos gastar más calorías en menos tiempo y mejorar la capacidad cardiorrespiratoria. Pero, como en todo, es necesario hacerlo con cautela, siguiendo unas pautas y en caso de duda consultando con un profesional. Desde Hélycis te queremos dar unos 5 consejos antes de empezar a correr para que todo vaya sobre ruedas.

5 consejos antes de empezar a correr

  • Elección de un buen calzado antes de empezar a correr

Va en función de tu pisada, de posibles afectaciones del pie. Lo ideal es ir a comprar los playeros a una tienda especializada dónde te puedan orientar. Valorar bien el número, la comodidad, la ligereza. Si distintos tipos de calzado te han hecho daño o no encuentras el idóneo lo mejor es hacer un estudio de la pisada con tu podólogo de confianza. Es útil tanto para la posible necesidad de plantillas como para elegir mejor el calzado.

5 consejos antes de empezar a correr

  • Comienzo progresivo y calentamiento previo

Importante dado que normalmente estamos de no hacer nada o de realizar otro deporte distinto. Lo ideal sería que te pusieras en contacto con tu profesional de la fisioterapia o de las actividades deportivas de confianza. De no ser así empieza mejor caminando, y vas aumentando durante 2 semanas el tiempo y la intensidad hasta que el cuerpo se acostumbre y será el momento de empezar a correr.

5 consejos antes de empezar a correr

 

  • Estiramiento al finalizar

No olvides al finalizar la carrera y dedicar 15-20 minutos a estirar bien sobre todo miembros inferiores. Te dejamos un enlace de un post que hemos hecho desde Hélycis con estiramientos de piernas.  Tan importante es la realización de una actividad deportiva como el calentamiento y el estiramiento. Con ello conseguimos la prevención de lesiones, la disminución de la intensidad de las mismas. Incluso una mejor recuperación corporal.

5 consejos antes de empezar a correr

 

  • Buena hidratación y tener en cuenta la hora

Fundamental es la ingesta de líquidos (fundamentalmente agua), pues tras la práctica de correr más aún. Es un deporte de alta intensidad y es necesario compensar la pérdida de líquidos. Aconsejamos agua de mineralización alta (NO débil) ya que el cuerpo necesita minerales para recuperarse. Hay frutas con mucho agua también (puedes también comer una manzana, sandía, pera…a posterior). En algunos casos, también tener en cuenta las bebidas isotónicas cuando ya realizamos carrera a alta velocidad y de más tiempo. Una/dos horas antes también mantenerse hidratado e ingerir unos frutos secos, un plátano… Sobre todo en los meses de más calor importante no salir en las horas del mediodía. Lo ideal primera hora de la mañana o última de la tarde.

5 consejos antes de empezar a correr

  • No olvidar acudir a un profesional

Si surgen molestias, dolores, mareos, cualquier síntoma distinto a lo que sientes normalmente no dudes en acudir a tu médico/fisioterapeuta de confianza. También es necesario tras tiempo realizando este ejercicio contar con la fisioterapia para poner tu musculatura a punto. En algunos casos, dado que recae mucho peso en los pies se aconseja visitar un podólogo.

 

5 consejos antes de empezar a correr

 

Aquí te dejamos 5 consejos antes de empezar a correr. Es importante seguir las indicaciones de los profesionales para que todo vaya sobre ruedas. Intentamos evitar tanto que tengas que suspender la actividad deportiva como las lesiones. Esperamos que te haya gustado nuestro nuevo post. No dudes en consultar con nosotras cualquier pregunta que tengas. Recuerda que en Hélycis ¡tu salud es nuestra prioridad!

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario