5 razones por las que acudir al fisioterapeuta sin tener lesión

Hay muchas preguntas, dudas e incertidumbre sobre cuándo y por qué acudir a tu fisioterapeuta de confianza. Desde Hélycis queremos intentar resolver alguno de estos interrogantes.  Te vamos a dar 5 razones por las que acudir al fisioterapeuta sin tener ninguna lesión aparente. Esperamos ayudarte y que te animes a seguir nuestros consejos, lo más importante para nosotras es tu salud. ¡Allá vamos!

5 razones por las que acudir al fisioterapeuta sin tener lesión

 

  • Mejora tu calidad de vida

Es frecuente la presencia de algún dolor o síntoma aunque esto no te impida realizar tu vida diaria normal. Por eso es importante poner remedio a ello y aprender a vivir lo mejor posible, SIN molestias a poder ser. También en ocasiones si el paciente no nota absolutamente nada, podemos hacer una valoración completa. Decidimos así el realizar un tratamiento (o posponer la sesión), pautar algún ejercicio/estiramiento o ver si hay algo que no nos encaje a pesar de no estar dando ningún problema.

  • Prevención de lesiones

Por ejemplo, la típica rotura muscular causada por una gran sobrecarga. Si eres deportista, te vendrá bien descargar cada cierto tiempo (de 1 a 3 meses) toda la musculatura. También por esfuerzos/gestos repetidos en el trabajo puedes acabar generando contracturas, tensiones. Esto mantenido en el tiempo también genera problemas en la zona.

razones por las que acudir al fisioterapeuta

 

  • Mantener una buena higiene postural

Algo tan frecuente como la “mala postura” puede evitarse con la fisioterapia por varios motivos.  A veces la tendencia a “encorvarse” o sentarse torcido, etc … puede ser originado por  tensiones/sobrecargas musculares. En este caso el tratamiento de esas zonas nos beneficiaría. En ocasiones también puede ser por desconocimiento de cuál es la mejor postura a la hora de trabajar, sentarse, limpiar… y tu fisioterapeuta te puede ayudar a tener toda la información necesaria para evitarlo.

  • Pautas de la vida diaria

Acudir a tu centro de confianza te puede ayudar si sigues sus consejos. Orientación en el inicio a la actividad deportiva, cambio de ejercicio, o bien consejos en el caso de notar molestias o alguna sensación distinta. Pautas a seguir a la hora de realizar las tareas del hogar, de coger a un niño, de levantar pesos e infinidad de actividades más del día a día.

razones por las que acudir al fisioterapeuta

 

  • Resolver molestias habituales

A veces sin llegar a tener una lesión de importancia podemos tener un pequeño dolor. Lo normal es dejarlo a ver si con el tiempo mejora sólo. Esto muchas veces no es así sino que estanca o incluso empeora. Por eso antes de llegar al extremo debes acudir ya que a veces un dolor de cabeza por estrés, una inflamación de algún músculo puede tratarse y mejorar con 1 o 2 sesiones. Evitamos así provocar algún problema mayor.

 

Te podríamos dar muchas razones más de porque es tan importante que no te olvides de tu fisioterapeuta. Esperamos que te sirva para entender un poco más nuestra profesión. Te esperamos en Hélycis siempre dispuestas a dar lo mejor de nosotras para mejorar tu salud. ¡Gracias por tu atención!

 

También te puede interesar

Deja un comentario