8 MOTIVOS PARA ACUDIR A TU FISIOTERAPEUTA EN VERANO

Con la llegada del buen tiempo y de los días largos siempre tenemos más ganas de realizar deporte, pasar más rato al aire libre, tener más ocio y vida social. Todo esto es fantástico siempre y cuando no nos olvidemos de nuestra salud. Por eso es muy importante seguir con nuestras rutinas de cuidados. Desde Hélycis te vamos a dar 8 motivos para acudir a tu fisioterapeuta en verano, época tan esperada por todos. El centro no permanece cerrado por vacaciones así que estaremos encantadas de atenderte y resolver todas tus dudas respecto a este tema. ¡Esperamos que te guste!

8 motivos para acudir a tu fisioterapeuta en verano

 

1- Dispones de más tiempo libre

En verano, quien más o quien menos tiene vacaciones, jornada laboral de verano, final de las clases… y es cuando puedes tomarte un par de horas de un día para cuidarte y ocuparte de esas molestias que tal vez lleves tiempo arrastrando.

 

8 motivos para acudir a tu fisioterapeuta en verano2- Cambio de calzado

Esto motivo puede traernos problemas: con los pies acostumbrados a los calzados más invernales (suelen ser más rígidos, con caña, más suela y más tacón), la musculatura estabilizadora de nuestros pies se acostumbra a trabajar menos. De esta manera, en verano con playeros más ligeros, sandalias y chanclas, esta musculatura necesita hacer más trabajo para sostener la estructura ósea y los arcos naturales del pie; y muchas veces sufre ya que está desacondicionada. Es muy frecuente que con la llegada del buen tiempo aparezcan más problemas en los pies: tendinitis, fascitis, síndrome de Baxter.

3- Estrés

Después de unos cuantos meses apretando agendas y esforzándonos por los exámenes finales, nuestros niveles de estrés disminuyen (¡por fin!) siendo conscientes de las consecuencias de tantos meses dando lo mejor de nosotros. Los trapecios piden socorro, las lumbares necesitan atención y, en muchos casos, estamos notando las consecuencias de haber estado rucando los dientes por la noche.

4-Las posturas asociadas al verano:

Los más afortunados disfrutan de la playa y de la piscina, esto es, tumbados sobre superficies irregulares y duras durante largas jornadas. Muchas veces apoyados sobre las manos y sobre codos.

 

8 motivos para acudir a tu fisioterapeuta en verano

 

5-Viajes

No es raro que en verano hagamos algún viaje, en coche o en avión. Tanto las posturas del conductor como del resto de pasajeros no son las más idóneas, siendo largas jornadas sentados sin poder levantarnos.

6- Turismo activo

Somos muchos los que aprovechamos la oportunidad que nos da el verano para realizar senderismo, debemos tener cuidado con el peso que metemos en la mochila ya que va a ser nuestra espalda la que cargue con ello durante horas.

8 motivos para acudir a tu fisioterapeuta en verano

 

7- Cambio de cama y de almohada

Otra consulta muy común es el dolor de cuello y de espalda causado por dormir en camas con almohadas a los que no estamos habituados y que no cumplen con nuestras necesidades.

8- Hidrátate

Cumplir con las recomendaciones sanitarias en cuanto a hidratación en verano es muy importante, a todos nos puede apetecer un refresco o una cerveza fría, pero no debemos olvidar que el alcohol deshidrata y que es muy necesario beber al menos 2 litros de agua. La deshidratación favorece los calambres musculares.

 

Esperamos que este pequeño resumen de motivos principales para acudir a tu fisioterapeuta en verano te haya gustado y te valga para seguir cuidándote. ¡No olvides que tu salud es nuestra prioridad! En Hélycis estaremos encantadas de atenderte y aclarar todas tus dudas. ¡Gracias por la confianza!

 

También te puede interesar