¿Cómo sobrevivir al teletrabajo?

Parece que el teletrabajo ha llegado cada vez a más países para quedarse. Como todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes. Cada día es más frecuente pacientes que acuden a nuestra consulta por este motivo. ¿Cómo sobrevivir al teletrabajo? En Hélycis queremos ayudarte con unos sencillos consejos. ¡Te animamos a que lo leas e intentes seguir nuestras recomendaciones! ¡Estamos seguras de que no te arrepentirás!

¿Cómo sobrevivir al teletrabajo?

1- Con tiempo lo ideal es que adaptes en la medida de lo posible un espacio de la casa a realizar esta tarea. Una habitación vacía, una parte del salón, un sitio dónde puedas estar tranquilo. Importante una silla y mesa cómodas y que permitan una postura correcta ya que normalmente pasamos mínimo 4 horas allí sin movernos.
2- Intentar que se parezca a la oficina:  libros, hojas, agendas, todo el material del que dispones en tu lugar de trabajo.

 

Cómo sobrevivir al teletrabajo

 

3- Es necesario también realizar los mismos descansos qué harías en tu puesto. Desayunar, tomar el café, ir al aseo o simplemente cambiar un poco de posición estirando así piernas y espalda.

 

Cómo sobrevivir al teletrabajo

 

4- Establecer el mismo horario o similar si la situación lo permite, evitando hacer horas de menos o de más. Cuando se acabe la jornada te vendrá bien ir un poco a la calle y cambiar de ambiente. Evitamos que parezca que siempre estamos en el mismo sitio y al final no se distingue el lugar de trabajo del de descanso y confort.

 

Cómo sobrevivir al teletrabajo

 

5- No pierdas el contacto con compañeros de trabajo. Tanto a nivel profesional como personal. Por vía telefónica, email, chat. Siempre nos viene bien contar con ellos para alguna duda. También para hablar de temas más de ocio, anécdotas, problemas, etc… como harías en tu oficina o en los momentos que descansas y te juntas con ellos
6- Busca las ventajas y beneficios de esta forma de trabajar. Facilita una mejor conciliación familiar, cada vez más necesario. El tiempo empleado en ir y volver a tu puesto te lo ahorras. Ropa cómoda, prescindir del coche o cualquier medio de transporte.
7- Cuida tu cuerpo como lo hacías hasta ahora. Estiramientos, acudir a tu fisioterapeuta de confianza. Mejorar la calidad de vida tras momentos de malas posturas, estrés, muchas horas de trabajo.

Cómo sobrevivir al teletrabajo

 

Estos sencillos consejos nos parecen de vital importancia. Esperamos desde Hélycis que el cómo sobrevivir al teletrabajo ya no sea un problema. No dudes en acudir a nuestro centro ante cualquier duda o consulta. ¡Recuerda que tu salud es nuestra prioridad!

También te puede interesar

Deja un comentario