Indiba: ¿cómo, cuándo y para qué?

Tal vez has oído en muchas ocasiones hablar de este tratamiento o incluso ya lo has probado. Pero aún sois muchos los que nos preguntáis en que consiste o para qué sirve. Desde Hélycis queremos que sepas más acerca de Indiba: ¿cómo, cuándo y para qué? Esperamos poder resolver todas tus dudas y si te convence ¿Por qué no probarlo? ¡Te animamos a que lo hagas!

Indiba: ¿cómo, cuándo y para qué?

Esta terapia tiene una serie de ventajas que te explicamos a continuación:

  • Se puede utilizar tanto en procesos agudos como crónicos (utilizando diferentes parámetros a la hora de aplicarla). Por ello, puedes venir a consulta desde el mismo momento de la lesión hasta pasados unos meses.
  • Muy pocas contraindicaciones: únicamente embarazos, marcapasos y tromboflebitis. Por lo que es más habitual que la puedas poner.
  • Posterior a realizar una sesión con Indiba quedan pocas molestias o agujetas. Es ideal para personas que tienen que seguir con su vida diaria y no pueden descansar o para aquéllos que vienen con mucho dolor.

Durante el tratamiento la sensación del paciente es muy agradable, ya que únicamente lo que vas a notar es nuestras manos con más calor que sin Indiba. Pero siempre que no moleste y que te encuentres agusto en la sesión. Aunque en realidad está realizando mucho más que eso ya que consiste en un circuito interno térmico y eléctrico.

Te vamos a poner unos ejemplos de tratamientos con Indiba que hemos realizado durante estos últimos meses para que veas distintas lesiones:

  • Lumbociática

En este caso nuestro paciente lleva unos diez años  con síntomas en zona lumbar derecha irradiado a la pierna. Presenta un diagnóstico de hernia discal tras realizar una resonancia. Siempre realizó ejercicio y tratamientos de fisioterapia. Desde que probó la indiba la pone siempre (una vez al mes aproximadamente) y hasta día de hoy dice que es lo que más le alivia para el día a día.

  • Sobrecarga muscular

Muy frecuente en deportistas pero también debido a posturas o gestos repetidos (por ejemplo las lesiones laborales). La foto que os mostramos es de un chico que juega a fútbol sala (entrena bastante y estira poco como también es habitual). Lleva un mes con molestia en zona de gemelos y sóleo pero cada día va a más. Una de nuestras elecciones para ir soltando esa musculatura ha sido la Indiba. Pasados unos días notaba un poco de tensión pero refiere mucha mejoría en la pierna.

Indiba: ¿cómo, cuándo y para qué?

 

  • Rotura tendinosa

Tras un esfuerzo este paciente ha roto el tendón del bíceps. De ahí que tenga el famosos “signo de Popeye”. De momento lleva 2 sesiones con nosotras. En ambas le pusimos Indiba y se notó mucho tanto en el hematoma como en el dolor. No ha desaparecido por completo pero ha cambiado mucho las sensaciones que tenía.

Indiba: ¿cómo, cuándo y para qué? Indiba: ¿cómo, cuándo y para qué?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Esguince tobillo

Jugadora de fútbol que en los días previos a un partido importante acaba con este esguince. Necesitaba una rápida recuperación y con 3 sesiones de Indiba conseguimos los resultados que os mostramos a continuación.

Indiba: ¿cómo, cuándo y para qué?

 

  • Fractura múltiple

Paciente que tras saltar un muro provocó una fractura múltiple en el pie. La operación conlleva tornillos y placas. Fue necesario combinar las sesiones de indiba con movilizaciones activas y resistidas y ejercicios de propiocepción. Es cierto que notamos muchas más mejoría en las sesiones con indiba que sin ella tanto para la cicatriz como a la hora de ganar movilidad. Este proceso por su complejidad fue más largo pero aun así el paciente quedó contento con los resultados obtenidos.

Indiba: ¿cómo, cuándo y para qué?

 

Indiba: ¿Cómo, cuándo y para qué? Este post está hecho para resolver tus dudas acerca de esta terapia. Te ponemos unos cuántos ejemplos de lesiones habituales. Son muchas más las situaciones en las que se puede utilizar la Indiba. Por eso no dudes en consultarnos tu caso y te damos más información acerca de ello. ¡Te esperamos en Hélycis! ¡No olvides que tu salud es nuestra prioridad!

También te puede interesar

Deja un comentario