¿Por qué en primavera la sangre se altera?

Hace muy poquitos días que la primavera ha empezado a hacer sus cambios. Seguro que alguno ya has notado. Desde Hélycis queremos dar respuesta a ¿Por qué en primavera la sangre se altera?Este típico refrán (como la mayoría) lleva mucha razón, ya que aunque tiene muchas cosas buenas también nos pasa factura. A continuación te contamos más cosas de esta bonita estación.

¿Por qué en primavera la sangre se altera?

  • Cansancio o astenia primaveral.

    A menudo oímos hablar de estas palabras. Es algo frecuente y normal de nuestro cuerpo por el gran cambio hormonal que sufre. Lo ideal es mantener una alimentación equilibrada para coger energía desde por la mañana (5 comidas y en el desayuno podemos incluir cereales, frutas, lácteos, fiambres). También te vendrá bien realizar algún deporte (si ya lo hacías pues seguir igual). Sino estaría bien buscar algo que te divierta y no sea un esfuerzo ir. Muy importante es el descanso, intenta no dormir menos de 7 horas diarias.

primavera

 

  • Más horas de luz.

    Esto provoca que estemos más tiempo en activo y al principio nuestro cuerpo lo sufre. Nada más que te adaptas tiene muchas ventajas como que salgas de trabajar y te dé el sol (muy aconsejable aunque sean 10 minutos al día). Para los más peques también ya que pueden disfrutar hasta el último segundo del parque. Poder realizar más actividades al aire libre es otra de ellas.

  • Bonitos paisajes con sus flores, sus colores.

    Esto es un lujo para los amantes de la fotografía. Te permite hacer rutas (caminando, bici, moto, a caballo) sin tanto riesgo de que oscurezca. Anima a conocer más lugares, a comer en el campo rodeado de naturaleza. Empiezan a surgir más eventos con familia y amigos.

 

primavera

 

  • Más felicidad

    “Si no tuviéramos invierno, la primavera no sería tan placentera”. Tras unos meses de noches más largas que los días, de frío, lluvia, nieve es muy bien recibida esta estación. Somos más felices e incluso dicen que más enamoradizos. Además somos conscientes que una vez que pase llegará el verano y sus deseadas vacaciones.

primavera

 

  • Una de las estaciones más deseadas

    Con ella también comienzan las épocas de bodas, comuniones, vacaciones (de sol digamos), suele estar presente la semana santa en estos meses. Situaciones que nos animan, nos hacen estar más entretenidos. Y ya que estamos escribiendo desde Asturias ¿por qué no hablar de las primeras fiestas de “prau”? ¿o las espichas que tanto nos gustan?

primavera

Esperamos que te haya gustado nuestro nuevo post y qué entiendas un poco mejor de dónde viene la típica pregunta de ¿por qué en primavera la sangre se altera?. No olvides tampoco seguir cuidando de tu salud. Si aún te quedas con alguna pregunta acerca de este tema no dudes en consultar con nosotras, estaremos encantadas de atenderte. Recuerda que en Hélycis ¡tu salud es nuestra prioridad!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Deja un comentario