5 consejos para comenzar a practicar deporte

Una vez concluidas estas fechas tan señaladas y con la entrada del año nuevo, siempre es un gran momento para comenzar con todos esos propósitos que queremos cumplir en este recién estrenado 2022. Desde aquí, vamos a intentar ayudarte con uno de los más comunes que es la eterna promesa de comenzar a practicar deporte.

Como sabes, el deporte nos aporta grandes beneficios tanto a nivel físico como mental, así como la prevención de enfermedades cardiovasculares, mejora del estado de ánimo y mejora de la calidad del sueño, entre otras muchas. Pero para poder cumplir con este reto y no morir en el intento y abandonarlo, debes seguir estos 5 consejos que te proponemos.

1. Comenzar por una actividad física básica:

  • o por un deporte que ya hayas practicado en el pasado. Si es un nuevo deporte, te recomendamos que lo hagas de la mano de un preparador/especialista para realizar una correcta ejecución y evitar lesiones.

2. Realizar una buena preparación para la actividad:

  • Realizar siempre al inicio del deporte un buen calentamiento de tipo articular y muscular. Y, al final de dicha actividad, sería recomendable realizar algún estiramiento suave con el fin de proteger y prevenir lesiones.

Hélycis fisioterapia y osteopatía cumple 3 años3. Comienza poco a poco, regulando la intensidad:

  • Inicialmente al comenzar con el deporte, realizar pocas sesiones a la semana y con una intensidad de leve a moderada y gradualmente ir subiendo tanto de días de práctica deportiva/ entrenamientos como de intensidad.

4. Material adecuado para cada deporte:

  • Emplear un material y unos accesorios adecuados para cada deporte. Esto no quiere decir que necesitemos los materiales o complementos más caros o nuevos, simplemente es necesario que estén hechos para ese deporte concreto y que estén en buenas condiciones para ser usados.

5. No asumir riesgos:

  • En el caso de sobrecargas, molestias o lesiones haciendo deporte, siempre es recomendable hacer un reposo relativo y acudir a tu fisioterapeuta de confianza para tratar de solventar estas situaciones cuanto antes, para minimizar los  posibles riesgos.

5 consejos para la practica deportiva

Confiamos en que estos 5 sencillos consejos te ayuden a dar ese pequeño paso que te hace falta para iniciarte en la práctica deportiva. Enero siempre es un buen mes para iniciar cambios y mantenerlos durante todo el año. Desde Hélycis te animamos a que lo intentes y compruebes la mejoría física y mental que te puede aportar el deporte. Para cualquier duda puedes contactar con nosotrxs aquí o en el 654639769.

También te puede interesar

Deja un comentario